Amanda Nunes y Raquel Pennington, peleadoras de artes marciales mixtas, reconocieron lo difícil que es aceptar ser una deportista abiertamente lesbiana y la lucha diaria que significa.
Nunes, quien es la primera campeona de UFC declarada abiertamente lesbiana, expresó que con su ejemplo quiere mostrarle al mundo que aún cuando todo se torne en tu contra, siempre habrá una manera para salir adelante y triunfar.
VER TAMBIÉN: ¿También lo harías? La luchadora Nikki Bella le cuenta todo a su ex, John Cena
Quiero ayudar con las cosas que fueron difíciles para mí. Así que pienso que como una campeona puedo ayudar mucho. Yo logré mis sueños, y soy lesbiana, pienso que cualquiera, persiguiendo sus metas, alcanzándolas, siendo bueno, pueden lograrlo. Sin importar orientación, raza, cualquier cosa. El mundo tiene suficiente espacio para todo", dijo.
La monarca en el peso gallo del UFC reconoció que está muy feliz de ser quien es y que está orgullosa de tener a su novia, Nina Ansaroff, en su vida.
VER TAMBIÉN: El excampeón de fisicoculturismo y la dieta 'unfooding': se bebe su propia orina
Nina es la mejor pareja de entrenamiento que he tenido en la vida. Esta chica se convertirá en campeona de UFC próximamente. Lo digo en serio Mírenla, es tan seria, tiene muchos talentos. Ella significa todo para mí. Esta chica me ayuda con todo La amo!, sentenció Amanda.
Por su parte, Pennington envió un mensaje a todos aquellos que tienen miedo de aceptar su identidad debido al rechazo que puedan enfrentar por sus familias.
Siempre tuve una idea, y finalmente solo llegué al punto en el que no iba a tener un novio solo para seguir pretendiendo y solo quería ser yo misma La recuerdo a ella (su madre) diciendo que la estaba decepcionando y siendo irrespetuosa con mis abuelos. Yo pensé, si algo estaría siendo irrespetuosa conmigo misma al no defenderme, así que le deje saber que tenía que aprender a aceptarme. Creo que después de que vio todas las respuestas, fan mail que me estaba llegando y todas las alentadoras respuestas creo que mi mama viendo esa reacción realmente cambio las cosas para ella y me apoyo al 100%., dijo Pennington, quien mantiene una relación con la también peleadora de UFC, Tecia Torres.